También 28 días es 4 periodos de 7 días, es decir 4 semanas. Así, si representamos el año de 13 "meses" en el formato del típico calendario no circular formado por bloques de meses, son todos rectangulares. Pero lo natural es la representación circular. Así podemos representar la órbita de la Tierra en 13 tramos de 4 semanas y el día 365º que podemos llamar día 0 y localizar en algún momento de referencia astronómico, como por ejemplo el correspondiente a cuando la Tierra está pasando por delante del centro de la Galaxia, el CG.
Si en la expresión “13 meses de 4 semanas” cruzamos cifras y conceptos obtenemos “4 meses de 13 semanas”, lo cual conocemos como las cuatro estaciones a modo de los 4 meses estacionales cada uno de los cuales dura 13 semanas.
Siendo 364 múltiplo de 13, la suma de sus dígitos es 13, y la suma de los dígitos de 13 es 4, que es el número de semanas del propio mes como 13ª parte del año. Así también la cantidad de semanas del año es 52, y la suma de los dígitos es 7, que es el número de días de la propia semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario